miércoles, 16 de abril de 2014

Y llegó la Semana Santa


             La rueda del tiempo sigue girando, nunca se para. Parece que fue ayer cuando celebrábamos la Navidad, y de pronto... llegó el Domingo de Ramos. La puerta que abre de lleno  la Semana Santa, aunque si hemos de ser fieles a los actos, la primera procesión es el viernes de dolor, cuando la dolorosa recorre la calles de León, cuando sus calles se llenan de los ecos de tambores, sonidos de trompetas... Cuando alguien dice que  va a "matar judíos" nos da a entender que se va al "Barrio Húmedo" a tomar limonadas, bebida típica de estas fechas.

            El domingo de Ramos por la mañana sale la procesión conocida como la de "La Borriquilla" organizada por la Junta Mayor de Semana Santa de León  y por la tarde:  la Procesión del Cristo del Gran Poder, la Procesión del "Dainos"  y la Procesión del Cristo de la Redención. Solo pude ver estas dos últimas.

             La procesión del "Dainos" está organizada por la Orden Franciscana Seglar y la Cofradía del Santísimos Cristo de la Expiración y del Silencio. Una Cofradía que yo llevo en mi corazón. El Dainos es un Nazareno y en su recorrido por las viejas calles de León se entona el Santo Rosario de la Buena Muerte: "Dainos señor buena muerte, por tu santísima muerte" de ahí su nombre.












































El "Dainos" saliendo de los Capuchinos
   
     Las siguientes imágenes son de la procesión del Cristo de la Redención. Tengo que reconocer que me gustan los detalles, los reflejos...  Presente y  pasado se combinan, me llamaron la atención las tables que usaban algunos miembros de las bandas para interpretar la música



































Nuestra Madre de la  Divina Gracia


¿pasado o presente..?




1 comentario:

  1. Interesante reportaje, con bellas imágenes e ilustrativos comentarios. Habrá que anotarlo en la agenda y acercarse a esa preciosa ciudad para vivir de cerca la Semana Santa.
    Un saludo

    ResponderEliminar