martes, 5 de mayo de 2015

Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo, florido y hermoso

Y en abril (a pesar del agua) el grupo Barandal se fue a Segovia


         De vez en cuando el Grupo Barandal viaja para ampliar horizontes y no para bailar como es nuestra costumbre. Aunque si somos sinceros, bailar, bailamos y cantamos y los instrumentos (gaitas, dulzainas, panderetas, panderos y castañuelas) hicieron acto de presencia en todo momento.

         Nuestra primera parada fue la villa medieval de Cuellar,   nos perdimos por su calles  y terminamos visitando el famoso castillo de los duques de Alburquerque que actualmente es un IES





 

 












 Diversas vistas de Cuellar a través de las ventanas o troneras  del castillo









           Y seguimos viaje hasta Cantalejo,  famoso por sus trillos y viendo la hora aprovechamos para comer, bailar, tocar y visitar el Museo del Trillo.






       Finalizamos la tarde del sábado visitando la villa de Pedraza, Un pequeño chaparrón para darle brillo a las piedras y dejarnos más impresionados aún si cabe.







Plaza mayor de Pedraza







     Hicimos noche en un hotel entre La Granja de San Ildefonso y Segovia en una urbanización en la que no había nada que ver ¿tendrían miedo de que nos perdiéramos?. Pero eso no evitó que la cena fuera sorprendente (a pesar de  los garbanzos  duros y el pollo con bogavante que  nunca llego al plato de Rosa) , también hubo música y baile, lo que no habrá son fotos de esos momentos (casi mejor).

        El domingo amaneció gris, con nubarrones cubriendo el cielo, pero eso no nos amedrento para acercarnos hasta La Granja de San Ildefonso y pasear un poquito por sus jardines.












Cantando bajo la lluvia















El baño de Diana

























         Una hora mas tarde, seguimos camino de Segovia donde, todo hay que decirlo, llovió  de lo lindo, pero no por ello dejamos de recorrer sus calles para terminar por guarecernos ya en la catedral, ya en el alcázar, ya en alguna cafetería de la plaza mayor para huir de la incesante lluvia mientras hacíamos tiempo para subir al autocar.


Acueducto de Segovia
vista desde el Acueducto





















Callejeando

Alcázar




















Alcázar de Segovia
 
vista de la Catedral desde el Alcázar






















No hay comentarios:

Publicar un comentario