martes, 18 de marzo de 2014

RECOPILEMOS El 2013 - II


En Octubre: "Cinco días en

 SICILIA"


     A decir verdad, solo fueron tres días, porque los otros dos los empleamos en el viaje. En esta ocasión éramos tres las viajeras. Creo que le debía a Almudena (mi hija) un pequeño viaje por el apoyo que me dio cuando lo necesité.

     El viaje de ida, se desarrolló sin problema; no perdimos ningún enlace y todo salió a pedir de boca.... Bueno, más o menos... Teníamos la llegada al aeropuerto de Punta-Raisi (a unos 35 km. al oeste de Palermo) a las 23 horas, y allí nos recogería un taxi para llevarnos al hotel. Creo que llegamos antes de las 23, aunque sin reloj y con el móvil apagado... a mì se me había hecho demasiado largo todo el día entre estaciones y aeropuertos. Solo tenía ganas de llegar. Después de esperar por la maleta de Almu (porque ella facturó) lo que a mí me pareció una eternidad, nos dirigimos a la salida del aeropuerto donde vimos a una persona con un cartel "MSC OPERA", (nuestro hotel se llama Opera), sin más dilación nos acercamos a él y le indicamos que éramos las personas que esperaba. El nada nos pidió y nosotras nada le mostramos. Subimos al taxi y nos dirigimos a Palermo. Una vez en la ciudad se dirigió hacia las afueras (según nos pareció a nosotras) poca luz  y un paisaje que ponía los pelos de punta. Paró en una zona privada, cerca de la Polizia de Finanza. Un gendarme se acercó al coche y habló con el taxista. Nosotras sonreímos y dijimos que de italiano "na de na". Abrieron la barrera y pasó el coche. Un sitio casi sin luz, sin edificaciones, algún que otro hombre paseando que no despertaba confianza... la imaginación de cada cual se desbordo, al menos la de Almudena y la mía. De pronto Isa pregunta: ¿ Nuestro hotel es un barco? Miro hacía donde ella indica y veo un barco con un letrero que pone "MSC OPERA". Me faltó tiempo para sacar del bolso el papel que nos habían dado en la agencia y enseñárselo al taxista... Nos equivocamos, él tenía que recoger a tres señoras  y nosotras fuimos tan decididas que ... en fin. Al final nos acercó al hotel, pagamos la carrera y todo quedó en una anécdota con la que hemos reído desde entonces. Esa noche caímos rendidas las tres.

      

















  El 1º día lo dedicamos a callejear por Palermo, desde la plaza Politeama cerca de la cual teníamos el hotel pasamos cerca del teatro Massimo, por la plaza de las cuatro esquinas, visitamos la Catedral,  y pasamos por la Porta Novoa antes de llegar a  la impresionante  capilla Palatina,


































Capilla Palatina





        Después de estas visitas, decidimos tomar un bus turístico para poder recorrer tranquilamente la ciudad. Aunque lo primero que hicimos, fue desplazarnos a Monrreale, donde comimos y visitamos su maravillosa catedral, no tan impresionante como la Capilla Palatina, pero preciosa igualmente.



















vista de Palermo desde Monrreale


















































      El 2º día, terminamos de recorrer parte de la ciudad  que no habíamos visto el primer día, para dirigirnos luego a la estación donde tomamos un tren a Cefalu, un precioso pueblo costero donde pasamos el día disfrutando del sol, callejeando, comiendo las delicias italianas y hasta discutiendo un poco.















Cefalú










































Atardecer en Cefalú


      Y llega el 3º día, mientras hacíamos tiempo para tomar el tren, nos dimos una vuelta por el Orto Botánico, y volvía a quedar impresionada por las flores, que le vamos a hacer...











































Nenúfar












    Llegadas las 12 pudimos tomar el tren para Agrigento, donde llegamos a la hora de comer y aprovechamos el momento. Callejeamos un poco y luego tomamos un bus para ir al Valle de los templos, sobran las palabras, quedan las imágenes.



















Valle de los Templos





































 

    Y los tres días se fueron en un abrir y cerrar de ojos el otro que hacía el 5º lo empleamos en el viaje de vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario