domingo, 9 de marzo de 2014

RECOPILEMOS EL 2013

       Creo que ya va siendo hora de ponerse las pilas y dejar de vaguear, ya decía mi madre "Cuanto menos haces, menos quieres hacer", así pues, sin mas dilación, me pongo a ello.


En junio: "Siete días en ESCOCIA"


           Un viaje siempre soñado, al final nos liamos la manta a la cabeza y allá nos fuimos la primera semana de junio tomamos el avión y nos fuimos a Edimburgo, en un viaje organizado claro, el desconocimiento del idioma, impone un poco. Empezamos el viaje con alguna complicación que otra, hacíamos transbordo en Amsterdam y mira tu por donde, perdimos el enlace pero al final conseguimos llegar a Glagow donde nos esperaba un taxi para llevarnos a Edimburgo, ciudad desde la cual empezábamos a recorrer Escocia.

          Reconocer que tuvimos un tiempo excelente,a pesar de los temores de la guía, ni un sólo día nos llovió. El día que fuimos al lago Ness un poquito de niebla para darle sabor al recorrido el resto de los días un tiempo primaveral de lo mas agradable.



         Nuestro primer contacto que tuvimos con Escocia fue a través de la ventanilla del taxi, y luego el de la estación. El hotel estaba a las afueras y necesitamos del tren para llegar a Edimburgo. El 1º día, aunque mas exacto es la primera tarde la dedicamos a callejear a nuestro aire, La milla real, Princes street, la estación de Waverley , el colorido de sus taxis, las fachadas de sus edificios, escoceses con su kilt,  en fin ahí están las imágenes...


Waverley Rail Station















Puente del norte y vista de High Street










     
     El 2º  día  además del recorrido en el bus por la ciudad, visitamos el Palacio Holyroodhouse, el castillo de Edimburgo donde se guardan las joyas de la corona escocesa y la famosa piedra de Scone (piedra del destino) donde eran coronados los reyes escoceses. Nos perdimos por el National Museum of Scotlanda, antes de tomar una café en el The elephant House ( donde  J.K,Rowlin escribió Harry Poter) y seguimos callejeando, encontramos el amor, la crisis... hasta topar con "Barioja tapas Bar" donde el oído se deleito con el español de los camareros.














El famoso Hotel Balmoral, cuyo reloj atrasa 10 minutos

             El 3º día salimos con destino a las tierras altas (Higlands). Pasamos todo el día en el bus, aunque paramos para conocer una destilería de whisky, pasamos por Inverness donde comimos y luego nos dirigimos al Castillo de Cawdor para visitarlo (maravillosos jardines) y luego nos acercamos a Culloden. El 16 de abril de 1746 se desarrollo la batalla del mismo nombre entre Jacobitas y partidarios de la casa de Hanóver donde los escoceses llevaron las de perder.




 
Inverness






















    Y llegamos al ecuador de nuestro viaje, 4º día, después de un buen desayuno "escoces" nos vamos al lago Ness, un poco de niebla para crear ambiente junto a las ruinas del castillo de Urquhart para mas tarde acercarnos a Loch Mare y terminar comiendo en  un pueblecito costero, Gairloch. La tarde la pasamos en  Inverewe Gardens y terminamos callejeando por Invernes antes de volver a Aviemore  para descansar.










soñando en el lago Ness




Loch Maree from glen Docherty




   Y aprovechando que andamos por el ecuador del viaje y que hemos visitado Inverewe Garden, la mayor colección de Escocia de plantas tropicales provenientes de los dos hemisferios situado en un lugar elevado sobre el lago Ewe, tengo que manifestar que me dejaron impresionadas las flores, no solo en este gran invernadero sino por todos los sitios que pasamos, perdí la noción de los nombres a excepción de los rododendros (me falto tiempo al llegar a casa de hacerme con unos para el pueblo) pero hice un montón de fotos de todo tipo de flores, solo una pequeña muestra a continuación.
















      El 5º día, volvemos a cambiar de ubicación. Por la mañana vamos al castillo de Eliean Donan, construido a mediados del S XIII como defensa contra las incursiones vikingas . En 1719 queda  reducido a ruinas en un levantamiento jacobita. en 1911 el teniente coronel John MacRae-Gilstrap compra la isla y se propone reconstruir el castillo envolviéndole todo su expledor, proyecto que termina en 1932. Comemos en la isla de Skye, la mas grande de las Hébridas interiores y luego tomaremos el ferry para volver a la costa antes llegar a Oban donde dormimos paramos a descansar cerca del puente por el que pasaba Harry Potter cuando se iba al colegio de Hogwarts de magia, Aunque hay que reconocer que mágicos son los paisajes escoceses.




























        Y ya  vamos por el 6º. La verdad es que apetecía madrugar y callejear por Oban antes de salir hacia Glasgow meta final de nuestro viaje. Salimos en dirección a Glencoe, el valle mas famoso de Escocia  por la belleza de sus precipicios y abruptas laderas,según describe la guía,(se nota que no conocen León y los picos de europa) luego continuamos a la zona montañosa de las Trossachs hasta llegar a Stirling donde visitimos su castillo y comimos y también vimos (desde lejos) el monumento conmemorativo a William Wallace (Braveheart) héroe de la resistencia escocesa. Tras la comida nos dirigimos a Glasgow donde nos esperaba un guía alicantino pero con Kilt incluido.







































      Callejeando por Glasgow, nos enseñaron una estatua de la pasionaria (mira tu por donde nos fuimos a encontrar a Dolores Ibarruri)






















































         Y como todo llega, nosotras llegamos al 7º día. Por la mañana estuvimos en New Lanark  a orillas del rio Clyde. Una aldea del siglo XVIII reconstruida  cuya economía giraba en torno a la fábrica de tejidos de algodón. Adquirió fama cuando Robert Owen, director de la fábrica entre 1800-1825 transformó la vida de New Lanark poneindo en práctica sus revolucionarias ideas sociales (asistencia sanitaria, escolarización menores, comida a precios asequibles, viviendas dignas)
          A la vuelta, tuvimos tiempo para comer dar un pequeño paseo y desde allí al aeropuerto camino de casa.



































De vuelta a casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario