lunes, 17 de septiembre de 2018

"China"... este, no era mi sueño

           
        Hay un dicho: "El hombre propone y la mujer dispone", hace una treintena o más decíamos: "El hombre propone y Dios dispone... luego aparece la mujer y todo lo descompone". 

            Algo así me hpasado en esta ocasión. Los planes eran  visitar Vietnam y Camboya a finales de abril de 2017, pero a finales de febrero...  podríamos decir que me caí de los zapatos, rodé por las escaleras y rompí la tibia y el peroné a la altura del tobillo y todos los planes trastocados. A finales de abril en lugar de viajar hice prácticas con unas muletas...

           Así pues en octubre, al no precisar muletas viajamos a China.  La ancestral civilización mas avanzada del mundo... 12 días, 4 ciudades: La gran Muralla,  los guerreros  de terracota de Xian, el impresionante paisaje del río Li Jiang, la cosmopolita Shanghai... Pero si he de ser sincera conmigo misma... me gusto lo que vi, pero eché en falta algo a lo que no se ponerle nombre.

        Nuestro primer destino Beijing ( Pekin ), una ciudad llena de contraste y  altos rascacielos que parecían vacíos, espacios enormes. Paseamos por Hutongs en Rickshaw, visitamos El Tempo del cielo ( un enorme parque donde aun se pueden ver a padres mostrando las cualidades de sus hijos/as para poder encontrarles novio/a), la plaza de Tian An Men, la Ciudad prohibida y Palacio Imperial, el Palacio de Verano y la Gran Muralla.


Templo del Cielo








Templo del Cielo



Palacio de Verano













Palacio de Verano





Rickshaw
Hutongs

Plaza de Tian An Men


en la Ciudad Prohibida








Palacio Imperial























Espectáculo acrobático al que asistimos


La  Gran Muralla






































desde lo alto de la muralla, hasta donde la vista alcanza




      La siguiente ciudad en la que estuvimos,  Xian, allí visitamos la Gran Pagoda de la Oca Silvestre, la Gran Mezquita con el Barrio Musulmán y por supuesto el museo del ejército de Terracota. Lo mejor de Xian... el masaje de pies que nos dieron la tarde en que llegamos después de haber estado el día anterior en la Gran Muralla. ¿Lo peor?:  la gente que había viendo los Guerreros de Terracota, era como una gran marea humana que te zarandeaba de un lado a otro sin que tu pudieras tener opción de elegir lo que querías ver. Lo mas raro: los árboles de los parques con una especie de goteo


Xian













Pagoda de la Oca Silvestre

























































































 
      Y ahora le toca el turno a Guillin. Una ciudad acogedora y llena de luces (andaban en fiestas) tantas que parecía que había llegado la navidad antes de tiempo. Hicimos un crucero por el río Li Jiang, un paisaje impresionante. Callejeamos por Yangshou, que según la guía local, era una población chiquita... y tenía mas habitantes que León. También visitamos la gruta de las flautas de caña, "impresionante cueva iluminada" decía  el folleto...  es parecida a nuestra cueva de Valporquero pero con luces de colores: azul, amarillo, verde, resultaba chocante y para mi gusto:  Valporquero.




























Río Li jiang




imagen que sale en los billetes
de 20 Yuan

mercadillo en Yangshou




Yangshou










Guillin

Guillin






























     y por último la Perla de Oriente, Shanghai, una gran urbe situada en la desembocadura del río Yang Tsé.  Según la guía local, cabria Nueva York nueve veces , aquí en China todo es a lo grande.  Visitamos el Jardín del Mandarín Yuyuan en la parte vieja de la ciudad, el Templo Buda de Jade, el malecón de la ciudad, subimos a la Torre Perla,  por la noche navegamos por el río Haungpu y el resto del tiempo callejeamos por la calle de Nanking y su aledaños sin prisas y saboreando el ambiente. 




























Jardín del Mandarín YuyUuan










Malecón




Templo Buda de Jade











Torre La Perla



A 263 m. de altura

























Río Haungpu









Calle Nanking


      Y con estas imágenes, doy por terminado el viaje y yo casi estoy al día con el tiempo perdido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario